MIS PÁGINAS DEL PASADO


Seguiré adelante
cruzando altas montañas
y eternos océanos
y de vez en cuando voltearé
preguntándome ¿quién fui entonces?
luego miraré a la estrella del Norte
con ojos abiertos y serenos
con la claridad de que llegaré
a donde tenga que llegar
¡ah, soy más joven ahora!

Atesoraré algunos recuerdos
muchos otros los dejaré
ahí en baúl de recuerdos
donde no vuelven a doler
tomaré las flores en mi camino
y me volveré a poner una en el pelo
iré de nuevo con mis viejas botas
y guitarra en mano
con una nueva canción por componer
¡ah, soy mucho más joven!

Velas extendidas de esperanzas
botes que cruzan veloces
sin necesidad de preguntar
ojos puestos donde nuevos horizontes
convicción que no se dobla
abundancia en las tierras nuevas
continentes por descubrir
donde quemaré de nuevo los botes
¡ah, soy más joven de lo que nunca fui!

Escribiré pintaré cantaré
la canción que dice
“soy ya como alguna vez me soñé”
vengan mis hijos
miren cómo mis alas crecen
y con mis viejas botas camino de nuevo
vámonos juntos por un rato
y luego busquen el suyo propio
pues algún día serán
¡ah, tan jóvenes como lo soy yo ahora!

SMR 2010