Libro "Venados: animales de los dioses"

El libro de divulgación “Venados: animales de los dioses” está escrito por biólogos especialistas en el estudio, conservación y manejo de venados en México. Es un libro escrito para los niños, hermanos mayores, papás y mamás, profesores y público en general interesados en este grupo de mamíferos. El libro fue publicado recientemente en julio del 2010 por la Secretaria de Educación de Veracruz y el Instituto de Ecología A.C. El autor principal, el Dr. Salvador Mandujano Rodríguez, es investigador con más de 20 años de experiencia en el estudio de estos animales.

En “Venados: animales de los dioses” podrás encontrar información general de estos mamíferos, y hallarás respuestas a preguntas como: ¿qué son los ungulados? ¿Dónde y cómo viven los venados? ¿Cuáles y en dónde se encuentran los venados en México y Veracruz? ¿Cómo se conservan y aprovechan los venados? ¿Por qué y cómo se estudian los venados? Además, encontrarás una sección de actividades así como un glosario de términos y una lista de bibliografía sugerida para que aprendas más de estos bellos animales. 


El libro “Venados: animales de los dioses” es gratuito y puedes consultarlo en la biblioteca de tu escuela, o bien puedes bajar el archivo electrónico en: www.sev.gob.mx/servicios/publicaciones/serie_paradocencia/venados.pdf