El propósito de tu vida


Nuestro paseo por la vida tiene un propósito claro y firmemente definido, que logremos subir un peldaño en la escalera de la evolución. No me refiero a evolucionar según términos científicos, en la evolución de la especie como lo definió Darwin, me refiero a avanzar en el proceso evolutivo como seres espirituales que somos.

Lo primero que necesito comprendas, (lo que allanará mucho el trabajo que vamos a hacer) es que eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana, perfecta, con todo lo bueno y lo malo que hayas presenciado en tu vida, lo que te guste y lo que te disguste.

Tu vida es perfecta, porque todo lo que has vivido ha sido necesario para que llegues hasta donde te encuentras ahora, y decidas tomar el camino que estás iniciando ahora, o posiblemente ya hayas iniciado, el camino de regreso a casa, de regreso a tu autentico poder, de regreso a tu divinidad y magnificencia, y puedas reconocerte como tal.

A la medida que vayas avanzando en el trabajo te será más sencillo reconocerte de esa forma, reconocer la verdad de Quién Tú Eres; pero vamos a dar un vistazo al porqué estás viviendo lo que estás viviendo hoy.

Primero, como ser espiritual, tú tomaste la decisión de vivir ésta encarnación, nacer a través de esos padres, en ese país, en esa raza y vivir la experiencia dolorosa que te tocaba vivir para poder cambiar, avanzar y así evolucionar. En este punto, antes que protestes, quiero adelantarme y decirte que muchos objetan diciendo que nunca hubieran tomado la decisión de vivir “eso”,  “eso” para todos es distinto. Pero posiblemente en tu humana personalidad te sea difícil comprenderlo hasta que consigas mirarte y mirar  el mundo desde tu Yo Superior, ahí comprenderás perfectamente todo.

Al tomar la decisión de nacer en esos padres, casi sabíamos como consiguiente cuál iba a ser nuestra infancia, periodo clave para programarnos de cierta forma y recibir las heridas necesarias para crear el dolor interno que nos impulse a buscar los cambios en nuestra vida de adultos, y para algunos ya en la adolescencia, una etapa donde ya muchos buscan esos cambios, me tocó a mí de esa forma, iniciar mis cambios en la adolescencia.

La búsqueda del cambio se inicia como una alternativa a eliminar ese dolor interno, esa desazón y recibe aún más impulso cuando viene acompañado por la claridad de los sueños que en todos yacen en el corazón, claro que para cada uno esto también es distinto. Casi podría decirlo con seguridad que los sueños de cada uno de nosotros van acompañados con las dificultades que nos tocan vivir, eso hace que el impulso a buscar los cambios sean mayores.

No cambiar es pretender no evolucionar.
Alejandra Plaza

Vamos a poner en claro que esos cambios son necesarios para subir ese peldaño en la escalera de la evolución, por lo que esas dificultades o negatividad creada desde la infancia es igualmente necesaria e inevitable, por lo que también podemos asegurar que todos, y es así, albergamos algún sueño en nuestro corazón.

Esos sueños, los que principalmente nos inspiran y algunas veces nos dejan sin respiración son los que no podemos dejarlos pasar por alto, es la guía más clara para poder hacer esos cambios necesarios.
Un sueño es un deseo intenso, una imagen que nos llena de alegría y genera expectativas  en nuestras vidas, algo que pensamos si se hiciera verdad seriamos extremadamente felices.

Cada corazón alberga un gran sueño. Si sabes cuál es el tuyo, alguna razón tendrá para estar ahí, lo que sí sé es que no puedes ser indiferente ante él. Y cada vez que piensas en escucharle o no, en si sigues su guía o no, estas decidiendo entre llevar una vida satisfactoria o no, entre avanzar o quedarte donde estas ahora. Todos deberíamos vivir enfocados en hacer realidad nuestros sueños, todos podemos.

Si el Universo te ha entregado un sueño,
también te ha entregado el poder de hacer realidad
Alejandra Plaza

Esos sueños nos guían claramente por los cambios que debemos realizar, la transformación personal que debemos seguir, pues transformándonos no en otra persona claro está, pero sí en nuestra mejor versión es la única manera de poderlos traer a la realidad.

Ese proceso de transformación es el único camino de crear tu vida según tus sueños, los que si se hicieran verdad, tu vida entera cambiaría para siempre.

El proceso de transformación que trabajamos en el taller EL DESPERTAR DEL CORAZÓN comprende  el que te conozcas, y tal vez por primera vez, entiendas porqué te creaste esa coraza para relacionarte con el mundo, qué creencias adoptaste y hoy ves proyectadas en tu actual mundo, cuáles son los patrones de conducta que te enseñaron a seguir, cuáles son tus heridas, el que aprendas a amarte de verdad, porque el amor a uno mismo abre las puertas de tu corazón para aceptar todo el bienestar y la prosperidad que te mereces y que el Universo tiene preparado para ti. También el que conozcas las emociones a las que continuamente te sumerges, o tal vez las tienes bloqueadas y que probablemente te impide atraer experiencias enriquecedoras en tu vida.

Y al conocer todas las limitaciones que impiden crear la vida de tus sueños puedas cambiarlas de manera consciente, con ejercicios y ejemplos simples, pero tal vez no muy fáciles, pero ese es el reto.
La guía para todo será el sueño que hoy albergas en tu corazón, aunque en este momento no lo conozcas, pero de todas formas está ahí esperando que le tomes en cuenta.

Cuando te hayas convertido en tu mejor versión, estés viviendo tu sueño y mires atrás, recién comprenderás la importancia de tu camino, la importancia de tu transformación y al final entenderás que lo realmente importante no era tu sueño, sino la persona en la que te convertiste, ese es el real propósito.

¿Estás listo para dar el primer paso?